Este sábado es el último día para inscribirse y retirar los kits. El Parque Camet recibe a esta nueva propuesta de la ONG Palestra este domingo, a partir de las 9.
El sereno entorno del Parque Camet cambiará su habitual fisonomía este domingo, cuando a partir de las 9, comiencen a concentrarse en el Centro Hípico General Pueyrredon los participantes en la primera edición de PetRun.
Esta nueva propuesta de la ONG Palestra, que reúne a las familias y sus mascotas para una correcaminata saludable y solidaria, tuvo que ser postergada a causa de las desfavorables condiciones climáticas del domingo 30 de abril, su fecha original.
Ahora, con un pronóstico mucho más amigable, aún con lo avanzado del otoño en Mar del Plata, se concreta esta iniciativa innovadora, que ofrece la posibilidad de disfrutar de una actividad organizada, en un entorno natural y de privilegio, con todas las medidas de seguridad, combinando un estímulo saludable, incluyendo a las mascotas y, especialmente, todo lo que significa colaborar con una buena causa.
Este sábado, de 11 a 19.30, en Proyecto Bar (San Luis 2745) es el último día para registrar la inscripción y/o retirar los kits de participantes.
Como se ha explicado, se trata de un recorrido no competitivo de 3,2K en su máxima extensión (la vuelta completa al Parque Camet), aunque se puede optar por circuitos más reducidos, de 2K y un 1K, que atraviesan el Mar del Plata Polo Club. Los trazados estarán supervisados y coordinados por el reconocido triatleta Christian Carletto.
La ONG organizadora de PetRun destinará los recursos obtenidos en concepto de inscripciones al fortalecimiento del Club Deportivo Palestra (CDP), área que ha causado un impacto súper positivo entre las herramientas que propone la entidad para otorgar mayores oportunidades a quienes más lo necesitan: niños, adolescentes y jóvenes en estado de extrema vulnerabilidad.
Además, también se destinará un porcentaje a ayudar a la veintena de rescatistas de la ciudad que llevan adelante a diario una labor que acaso no está muy difundida pero que resulta de capital importancia: disminuir la cantidad de animales abandonados y maltratados en la vía pública. De eso también se trata PetRun. De visibilizar esta problemática.
Por esa razón, los rescatistas también tendrán su lugar en PetRun. Acompañarán a la correcaminata con su participarán en la feria de emprendedores en el Centro Hípico. A propósito, quienes no participen directamente en la actividad principal, igualmente podrán colaborar, ya que se recibirán donaciones para los rescatistas (alimento balanceado, medicación y pañales, objetos o ropa en buen estado para perros).
Los participantes y el público tendrán acceso a oferta gastronómica en food trucks, el paseo de emprendedores, el asesoramiento del área de Zoonosis municipal, sobre turnos de castración y adopción responsable, podrán ofrecerse como hogar de tránsito y también presenciar una exhibición de destreza canina, cortesía de La Jauría.
Esta realización es posible gracias al compromiso y estrecha colaboración de diferentes áreas del gobierno municipal, y el aporte de importantes entidades privadas.